CLÍNICA DEL DOLOR

 

 

OZONOTERAPIA

 

Terapia que consiste en la aplicación de ozono (que es un gas) que se introduce en el cuerpo a través de diferentes formas de aplicación. El ozono es antinflamatorio ,y ayuda a una mejor oxigenación, logrando mejorar todas las funciones de órganos y tejidos , por lo que es una excelente solución en enfermedades crónico-degenerativas , diabetes , cáncer y en general para el tratamiento del dolor .

 

Acción del ozono:

 

-Regula el estrés oxidativo de la célula

 

-Estimula el metabolismo

 

-Modula la respuesta de defensa del cuerpo

 

-Mejora el metabolismo del oxigeno

 

-Mejora la circulación de la sangre.

 

Vías de administración:

 

-Embolsado.

 

-Infiltración en articulaciones.

 

-Autohemoterapia (mayor y menor).

 

-Infiltraciones subcutáneas, intraarticulares e intramusculares.

 

-Infiltraciones  en puntos gatillos y sobre puntos de acupuntura.

 

-Infiltraciones intradiscales.

 

-Insuflaciones rectales. Se utiliza una sonda de calibre pequeño

 

-Insuflaciones vaginales.

 

-Aplicaciones transcutáneas con bolsas estancas en el tratamiento de úlceras en las extremidades.

 

-Aplicaciones tópicas con aceites, cremas o agua ozonizada.

 

Usos de la ozonoterapia:

  •  
  • Alergias (modula la respuesta inmune del organismo)
  • Diabetes y sus complicaciones
  • Insuficiencia venosa crónica así como en úlceras varicosas
  • Glaucoma, retinosis pigmentaria y otras enfermedades de los ojos
  • Retardos de cicatrización
  • Recuperación postquirúrgica
  • Arteriosclerosis y por tanto, todas aquellas patologías derivadas de la disminución del aporte de oxígeno a los tejidos
  • Vulvovaginitis de repetición
  • Colitis ulcerativa
  • Cáncer; en especial para el tratamiento de las consecuencias de la quimioterapia y la radioterapia
  • Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica
  • Artrosis y artritis
  • Hernia discal y otras patologías de columna vertebral
  • Uso en odontología para enfermedades periodontales y desinfección de áreas de trabajo
  • Para el acné
  • Lupus eritematoso
  • Infecciones a repetición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO DE POSTURA

 

Hacemos un diagnóstico completo de postura en los pacientes, como funcionan sus pies, los músculos de sus ojos, el tener un problema de postura genera desgaste en las articulaciones, contracturas musculares y dolor que se confunde con fibromialgia ,tratamos al paciente de forma integral para quitarle el dolor.

 

Les enseñamos higiene de columna vertebral para modificar la malas posturas que les causan dolor y contractura , y buscamos el origen del problema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MANIPULACIONES MUSCULARES

 

Manipulamos las cadenas musculares para relajar las contracturas que producen dolor, muchas veces por malos hábitos posturales, y en otras ocasiones por apretamiento de los dientes o bruxismo.

 

Se va trabajando cada músculo de forma que el paciente obtiene  beneficios desde la primera consulta.

 

También de hacen algunas manipulaciones para ir acomodando los huesos que se han desviado o rotado y alineaciones para mejorar la postura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFILTRACIONES INTRAARTICULARES DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS

 

Tratamiento mediante el cual extraemos sangre del paciente, se centrifuga y obtenemos el plasma, el cual posee un alto contenido de factores de crecimiento, que son sustancias existentes en todos los tejidos pero en gran cantidad en el interior de las plaquetas.

Los factores de crecimiento son fundamentales en la cadena de reparación de tejidos lesionados como roturas tendinosas, ligamentosas, fracturas de huesos, regeneración de cartílagos y cicatrices cutáneas resultantes de lesiones tanto quirúrgicas como mioarticulares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOMEOPATÍA

 

La homeopatía es un método terapéutico que consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden eliminar; estimulando el proceso de curación del propio organismo y no en contra de los síntomas como ocurre con la medicina alopática.

 

Lo utilizamos para controlar el dolor y la inflamación sustituyendo los antiinflamatorios, relajantes musculares y analgésicos normalmente indicados con efectos adversos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FLORES DE BACH

El tratamiento con flores de Bach fue descubierto por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.Consiste en la aplicación de una serie de esencias naturales para tratar integralmente las enfermedades, sin olvidar el componente psicológico de las mismas. Se usan para tratamiento del dolor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FISIOTERAPIA

Es la parte de la medicina, que utiliza los agentes físicos y mecánicos en el tratamiento de las enfermedades.

 

Le ofrecemos al paciente un conjunto de terapias que van a ayudar a desinflamar, relajar la musculatura y quitar el dolor. La combinación de estas junto con medicación natural va a mejorar la calidad de vida del paciente.

 

Algunas de estas son; el  láser, TENS, terapia neural, ultrasonidos, masaje terapéutico, kinesiotapes, ozonoterapia, manipulaciones musculares, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA DE HIGIENE DE COLUMNA VERTEBRAL

 

Se le enseña al paciente a adoptar posturas saludables y realizar movimientos de forma que la carga para la columna sea la menor posible.

 

El objetivo de la higiene de columna es aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada, con el fin de disminuir el riesgo de padecer lesiones o dolor en la espalda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJERCICIOS TERAPÉUTICOS

 

Está demostrado que un programa combinado de ejercicios aeróbicos y técnicas de relajación progresiva contribuye a mejorar el dolor crónico y la calidad de vida de los pacientes con dolor.

 

Aplicamos varios programas de ejercicios terapéuticos entre ellos sobresale el Lien Kung; con este tipo de ejercicios se estimulan puntos de acupuntura importantes para el control de dolor, además de ayudar a movilizar las articulaciones de forma adecuada para no lastimar sino rehabilitar y fortalecer el cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

 

La medicina tradicional china se basa en el equilibrio energético del cuerpo, y de este con los factores externos e internos que nos pueden causar daño. En nuestros tratamientos incluimos laserpuntura y electropuntura auricular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TERAPIA NEURAL

 

Esta técnica es utilizada como método de diagnóstico y tratamiento del dolor en zonas con contractura y en los puntos gatillo (puntos dolorosos). Utilizada en padecimientos como artritis, artrosis, neuropatías, fibromialgia, postoperatorios, para estimular función de órganos. Actúa regulando el equilibrio electroquímico  de las células.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LASER

 

Esta técnica utiliza energía del espectro electromagnético que nos ayuda a la cicatrización, regeneración de los tejidos, desinflamación y por lo tanto a disminuir o eliminar el dolor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TENS

 

Es una técnica no invasiva utilizada para tratar dolores músculo-esqueléticos y otros síntomas. Utiliza estímulos eléctricos en diferentes frecuencias e intensidades, a través de electrodos que se adhieren en las zonas afectadas.  Produce relajación muscular y ayuda a disminuir o eliminar el dolor. Además, estimula los músculos afectados en casos de parálisis o una baja función muscular. Excelente en postoperatorios para recuperar la movilidad y el movimiento muscular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Excelente en postoperatorios para ir recuperando la movilidad y la función muscular.

 

 

 

MASAJE TERAPÉUTICO

 

Es un método de acción manual que actúan sobre la sensibilidad superficial y profunda disminuyendo el dolor.

 

Existen diferentes técnicas de masaje que se harán dependiendo de las características del paciente y de su enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HIPNOSIS MÉDICA

Existen numerosos estudios que corroboran la eficacia de la hipnosis médica para el alivio del dolor.

 

En nuestra clínica la usamos tanto para hacer anestesia en diferentes intervenciones dolorosos tanto dentales como médicas, sobre todo en pacientes que por diversas razones no toleran la anestesia convencional o que la aplicación de esta pone en peligro su vida.

 

Además, la usamos como auxiliar de otros tratamientos analgésico tanto para el dolor crónico o el agudo.

 

Una de las ventajas de esta técnica está en que el paciente puede eliminar o aliviar su dolor sin necesidad de repetir sus consultas.

MEDICINA XXI © Todos los derechos reservados 2020